Fuente: CARM
La Consejería de Educación, Formación y Empleo refuerza el servicio con 51 orientadores laborales más, que se incorporan a la red de Orientadores de la Región de Murcia
La inserción laboral de los desempleados que participan en acciones de orientación se incrementa en casi un 50 por ciento, y alcanza un cien por cien en el caso de las mujeres
El consejero en funciones de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, recibió hoy a los 51 orientadores laborales que se incorporan a la Administración para reforzar los servicios de orientación e intermediación laboral que presta el Servicio Regional de Empleo y Formación.
Sotoca aseguró que "en estos momentos la orientación es, junto con la formación, una de las principales herramientas para hacer frente a la crisis porque abre un espacio de asesoramiento individual y de conocimiento especializado sobre el mercado de trabajo que permite aumentar las posibilidades de inserción de los desempleados y dinamizar el mercado de trabajo".
En ese sentido, subrayó que "el porcentaje de inserción laboral de las personas que participan en acciones de orientación se incrementa en casi un 50 por ciento frente a aquellas personas que no siguen estas acciones". En el caso de colectivos de difícil inserción como es el de las mujeres, este porcentaje se incrementa en un cien por cien", destacó Sotoca.
Con la incorporación de los nuevos orientadores, la Red de Orientación Laboral alcanza los 230 profesionales que, según Sotoca, "se dedicarán de forma inmediata a buscar soluciones a los desempleados y a satisfacer las necesidades de personal de las empresas de nuestra Región".
De todos ellos, 199 orientadores realizan su labor desde las oficinas de empleo y las entidades que colaboran con la Administración regional ofreciendo diversas medidas de acompañamiento en la búsqueda de empleo, asesorando y diseñando itinerarios individualizados, evaluando las necesidades formativas de los desempleados, o intermediando directamente con las vacantes que hayan de cubrir las empresas de la Región.
30 promotores de empleo para captar nuevas ofertas de trabajo
También se ha configurado una red de promotores de empleo integrada por 31 orientadores cuya labor será acercar a las empresas toda la carta de servicios que la Administración tiene a su disposición y que pueden serles de gran interés para futuras contrataciones.
Entre otros servicios, los promotores ofrecerán asesoramiento sobre el mercado laboral, los tipos de contratos, las ayudas y las subvenciones a las que se pueden acoger, y los perfiles profesionales que mejor se adaptan a sus necesidades.
Sotoca recordó que la iniciativa de los promotores de empleo se puso en marcha el año pasado como una experiencia pionera en Murcia y Cartagena y que "tras la experiencia y los resultados obtenidos, hemos querido ampliar la red y cubrir todo el ámbito geográfico de la Región de Murcia".
0 comentarios:
Publicar un comentario