Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
Gracias al Proyecto TICTAC Adapta que ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es y de CC.AA., con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, y cofinanciado con fondos FEDER
La Biblioteca Pública Municipal de Jumilla ya ofrece acceso a la Sociedad de la Información a las personas con discapacidad o a las que por diferentes motivos, necesiten de un equipo adaptado para acceder a Internet y a todos los servicios que ofrece la administración electrónica, según ha confirmado la concejal de Cultura Juana Guardiola.
Son equipos informáticos pensados para personas con necesidades especiales, complementados por elementos accesibles, que se adaptan a cada persona y rompen barreras, para que puedan navegar libremente por Internet. Esto ha sido posible gracias al Proyecto TICTAC Adapta que ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es y de la Comunidad Autónoma de Murcia así como con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, y cofinanciado con fondos FEDER. Este programa está dentro de la Línea de Capacitación Tecnológica para la Ciudadanía del Plan Avanza2 que se incluye dentro de las medidas del Plan E.
Los citados equipos están destinados a todas las personas que necesiten de cualquier adaptación para acceder de forma sencilla a los equipos informáticos, personas mayores, personas con discapacidad sensorial, cognitiva o motórica o personas con movilidad reducida de forma temporal o permanente. Permiten acceder sin barreras a la información, utilizar otros sistemas de comunicación alternativos al habla, posibilitan la escritura y la emisión de mensajes, utilizar el ordenador de forma autónoma desarrollando su usabilidad, adquisición de aprendizajes y desarrollo de capacidades así como utilizar el juego como una forma de aprendizaje y de diversión al alcance de todos. Todo esto es gracias a la utilización de conmutadores, pantallas táctiles, sistemas de soporte, teclados alternativos, controladores sin manos, ratones alternativos y un software especial.
El programa comprende además acciones de formación para el personal de la Biblioteca en el uso de los elementos y un canal de capacitación con soporte telefónico y de correo electrónico a través de la web.
0 comentarios:
Publicar un comentario