Fuente: CARM
Los cursos, destinados a jóvenes de entre 14 y 30 años, complementan el conocimiento de una lengua con actividades lúdicas y culturales
La Dirección General de Juventud ofrece a los jóvenes de la Región de Murcia la posibilidad de aprender o perfeccionar un idioma en quince países de todo el mundo con el programa 'Aprende viajando', en el que se complementa el conocimiento de un idioma con actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre.
La oferta de cursos se extiende a más de 60 ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Malta, Australia, Canadá, Sudáfrica, Alemania, Austria, Francia, Suiza, Italia, Portugal, Rusia y China.
La enseñanza de los siete idiomas que se ofertan (inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso y chino) abarca aspectos de gramática, vocabulario, comprensión oral y comprensión escrita.
Además, los alumnos, de entre 14 y 30 años, pueden asistir en su país de destino a clases especializadas en las que se profundiza en el aprendizaje de una lengua con una temática y un vocabulario específico, como, por ejemplo, inglés comercial y de negocios. También pueden complementar el conocimiento de una lengua con clases de cocina, cultura, moda, arte y deporte.
Los cursos cuestan entre 571 euros y 1.452 euros y los titulares del Carné Joven se benefician de descuentos en el precio. Los servicios que se incluyen, según el destino y el curso elegido, son la enseñanza, el alojamiento y generalmente la alimentación, además de un seguro de asistencia en viaje.
La Dirección General de Juventud actúa como intermediaria entre los jóvenes y las escuelas de idiomas o instituciones encargadas de la organización técnica, que son las que facilitan al participante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma.
Solicitudes
Los interesados pueden encontrar toda la información de los cursos en las oficinas de información juvenil, donde pueden solicitarlos e inscribirse como mínimo con 15 días de antelación al comienzo de los mismos en temporada baja (de enero a mayo y de octubre a diciembre) y 30 días en temporada alta (de junio a septiembre). Para Estados Unidos y Canadá deben solicitarse entre 30 y 60 días antes.
1 comentarios:
Muy buen aporte. Aprender a hablar múltiples idiomas es imprescindible en este mundo completamente globalizado. El solo hecho de ser bilingüe abre el campo de posibilidades no solo en el ámbito cultural, sino también en el plano profesional.
Publicar un comentario