Fuente: Agencias
El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha manifestado que "no es de recibo que el Gobierno vuelva a subir las tarifas eléctricas para los grandes consumidores, desoyendo así las reiteradas peticiones que ha planteado el sector agrícola murciano y español, para que al menos se congelaran los precios, con el fin de paliar los efectos de la crisis".
Murcia, 19 de abril de 2011 - El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha publicado un decreto mediante el que establece un incremento de los precios de la electricidad con precios que oscilan entre el 2% y el 20%, según los tipos de instalación; por lo que "una vez más ha hecho oídos sordos a las peticiones de agricultores y ganaderos", como ha indicado el máximo responsable de ASAJA Murcia.
Esta última medida adoptada por el Gobierno central en materia energética afecta de lleno tanto a las empresas hortofrutícolas, como a pozos de riego, granjas y, en general, a cualquier tipo de infraestructura o explotación agraria que precise del uso de energía eléctrica.
Así, Gálvez Caravaca ha expresado su preocupación "por la tremenda subida que han experimentado y van a seguir experimentando los costos de la electricidad, que están asfixiando las economías de los agricultores".
Por ello esta organización profesional agraria apuesta por el 'kilovatio agrícola', una fórmula similar al establecimiento de una tarifa plana para las actividades vinculadas al ámbito agropecuario que tuviese en cuenta sus especificidades y contribuyese a equilibrar las rentas de los profesionales.
En definitiva, la idea es "buscar soluciones en relación al suministro eléctrico en el ámbito agrícola, que posibiliten a los agricultores llevar sus producciones a buen término", según ha indicado el titular de ASAJA Murcia.
0 comentarios:
Publicar un comentario