Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
Espacios como el Augusteum o la Casa de la Fortuna, que estos días acogen el homenaje al Mundo Romano, podrán ser empleados para charlas o ponencias de las empresas dentro de los propios yacimientos
El Consejo de Administración de Cartagena Puerto de Culturas se ha reunido esta mañana para tratar, entre otros temas, la aprobación de tasas fijas para la utilización de los espacios del consorcio por parte de los turistas que elijan la ciudad como punto de celebración de jornadas y congresos.
Esta decisión responde a la próxima apertura del nuevo Auditorio y Palacio de Congresos que hará de Cartagena referente del turismo congresual, y que busca aprovechar el atractivo cultural de lugares como la Muralla Púnica, el Fuerte de Navidad, la Casa de la Fortuna o el Augusteum.
Como ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, se trata de ofrecer el producto turístico de Cartagena a las empresas que lo deseen para que puedan realizar actividades como charlas o ponencias en el propio yacimiento arqueológico, lo que sería un aliciente más para la celebración del congreso en Cartagena.
Tras la reunión, en la que también se han tratado otros temas de gestión diaria como la prórroga del contrato de limpieza de los centros o la prórroga del servicio del barco turístico, los integrantes del consejo de Administración han visitado el Augusteum, el Decumanum y la Casa de la Fortuna, que estos días acogen las actividades de homenaje al Mundo Romano.
En la visita a los centros de Puerto de Culturas han participado la gerente del consorcio, Agustina Martínez, acompañada de miembros de la Corporación Municipal, que se han adentrado en los aromas, sabores y sonidos del pasado, recorriendo los yacimientos que forman parte del décimo aniversario del consorcio Puerto de Culturas.
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